Archivo diario: octubre 1, 2008

Primer día de clase

Hoy ha sido mi primer día de clase de este último año (deseo y espero). Aunque llevo miles de años en la facultad, anoche estaba nerviosa. Como si fuese la primera vez que iba. Me imagino que será lo que me ocurre en los últimos años: miedo al fracaso. Empezar un curso nuevo y que me supere (habla la voz de la experiencia en fracasos escolares, debo recordar que llevo miles de años en un edificio en medio del monte).

Tras quedarme dormida, el cual me costó por culpa de esos nervios sin sentido, dormí como un comatoso. Lo peor es cuando toca el despertador. Sabes que empieza la cuenta atrás para subir a la facultad pero aún así te lo tomas con calma el café mañanero. Estoy en el tiempo límite para salir por la puerta a la velocidad de Boltz pero aún así, doy vueltas por el piso como un pato mareado. Cuando creo que ya voy lo suficientemente tarde, arranco a la velocidad de la luz (2,99792458·100000000 metros partido de segundo) o un cero menos, realizando una carrera de obstáculos que ni en las olimpiadas: personas que van a trabajar, yonkis, repartidores de periódicos gratuitos, amas de casa con un niño pegado a la mano, repartidores, obras, cañerías rotas, semáforos…

Al ver a lo lejos el autobús, te viene un subidón que te hace andar más rápido porque si lo pierdes…. seguiría ahora esperándolo! Me subo al bus con la tranquilidad de que por ser el primer día no llegaré tarde… Mentira!!!Nada más enfilar Alfonso Molina, un atascoooo! me río de los de Madrid!! En el autobús, como siempre, parecemos un anuncio móvil de anchoas del norte; Yo, sudando como un chorizo por la carrera que me metí antes (me estoy planteando en ducharme de noche porque total, cuando llego al bus parece que vengo de andar por el Sahara), amoratada por culpa del hierro al que me agarro y  la delicadeza cero del busero,me da tiempo a escuchar medio disco y esperando que el atasco se deba a un accidente con espectacular. Tras más de media hora (lo habitual es tardar como mucho 15 minutos), veo el coche culpable de todo ese caos: un pinchazo, era un pinchazo!!! Si llega a ser un choque múltiple, evacuan toda Coruña!!

Al llegar a clase, tarde, la profesora ya empieza a echar picadas por llegar tan tarde a mí y a 20 personas que entraron detrás, vamos, los únicos que no tienen coche

Una vez en clase me dio todo igual, ya no tenía nervios ni por llegar tarde ni por empezar un curso nuevo. ¿Por qué? Por que estaban mis compañeros de fatigas de la carrera, porque todos empezamos con ganas de acabar, porque nos apoyamos y porque el chico que no está matriculado sigue estando en los pasillos

En este nuevo curso, todo sigue su curso

P.D: Suerte a todos los estudiantes! este es nuestro año!!